Embalaje de “El orden de las primeras cosas”

Share on FacebookTweet about this on TwitterBuffer this pageShare on Google+Share on LinkedIn

C·ART·A Conservación de Arte Actual ha realizado para el CGAC y el artista Carlos León, el embalaje de la exposición “El orden de las primeras cosas” que se muestra en el centro en la actualidad. Este monográfico incluye piezas de diferentes tipologías como instalaciones con obra bidimensional, instalaciones con obra tridimensional de diferentes tamaños y obra bidimensional de mediano y gran formato en diferentes soportes.

Las instalaciones tridimensionales de Carlos León están compuestas por varias piezas encontradas relacionadas entre sí, unidas sin fijación y habitualmente en equilibrio.

azul-sobre-el-tejado-de-zinc

Esquema para indicaciones de montaje de una pieza tridimensional

azul-sobre-el-tejado-de-zinc-cm

Documentación detallada de la misma instalación

El embalaje de protección es un medio seguro y eficiente para transportar obras de arte a medias distancias cuando se controla la cantidad y la distribución de la carga en el vehículo. Además, se añadieron traseras y protecciones adicionales a las obras más delicadas sobre lienzo. La identificación de los bultos incluía fotografía de la instalación completa con la pieza remarcada para simplificar la colocación en las salas de los bultos y minimizar la manipulación. El acondicionamiento de las obras antes del embalaje ha consistido una limpieza superficial respetando la apariencia deseada por el artista, además de la exhaustiva documentación fotográfica y gráfica para indicar el montaje.