Servicios

Servicios especializados para la preservación y conservación de arte actual

Nuestros servicios se basan en planteamientos y procedimientos innovadores que actualmente se aplican en importantes instituciones y centros de arte. Como profesionales de la conservación estamos capacitados para prever y minimizar los riesgos que pueden afectar a las obras de arte evitando alteraciones y daños. Conocemos la variedad técnica y material de las creaciones contemporáneas y los factores externos que pueden afectarles, tratando de forma específica cada tipología de obra: pintura, escultura, fotografía, obra gráfica, instalaciones, nuevos medios y audiovisuales.
Nuestros servicios se ajustan a las necesidades específicas de cada cliente, obra y colección.

Documentación y registro de obras

El registro y la documentación permiten hacer un seguimiento de las obras y su estado de conservación, supervisar las exigencias para el traslado y exposición y plantear los requisitos de montaje o almacenamiento de una obra o colección.
Nuestro trabajo tiene como objetivo la funcionalidad de los datos y la sostenibilidad, con prioridad en la recogida y entrega de datos en formato digital.
Realizamos documentación de inventario, de registro, informes de condiciones de préstamo, informes de estado de conservación, e instrucciones de montaje, documentación adaptada a las necesidades de cada obra o colección.

Asistencia a la exposición, préstamo y transporte

Nos encargamos de la supervisión de la instalación, préstamo y transporte para que las obras no sufran alteraciones físicas y/o conceptuales en estas situaciones especialmente delicadas para su conservación. En base a la documentación de la obra, realizamos labores de condition reporting, mantenimiento, control de condiciones ambientales y de correo de obras de arte.

Evaluación y gestión de riesgos

Analizamos el espacio y contexto en el que se encuentra la obra o colección y los riesgos derivados de su uso habitual, ya sea en exposición o en almacenamiento.
Estos datos, junto con su documentación, son la base para el diseño de un buen plan de preservación específico y adaptado a las necesidades de cada cliente y su colección.

Conservación-Restauración

Aplicamos los tratamientos de conservación-restauración necesarios ante daños o deterioros. Contamos con profesionales cualificados y experimentados en la conservación-restauración de todo tipo de obras de arte contemporáneo. Aplicamos los criterios de intervención más actuales y específicos para cada tipología de obra contemporánea. Nuestra premisa es no comprometer la integridad artística de la pieza y respetar el derecho moral del autor sobre la misma.

Peritaje de daños y asesoramiento en compra

Damos una respuesta rápida y eficaz cuando más se necesita, realizando un informe de daños ante cualquier incidencia o accidente.
Así mismo, protegemos la inversión económica y emocional que representa una obra de arte cuando se adquiere, evaluando su estado y su perdurabilidad y asesorando acerca de su mantenimiento a largo plazo.

Apoyo a la creación

En C·ART·A informamos a los artistas contemporáneos sobre la perdurabilidad, interacción y evolución de los materiales y medios utilizados, protegiendo las necesidades creativas y los requerimientos particulares de cada obra.
Asesoramos sobre la documentación necesaria que los artistas pueden proveer para asegurar la conservación de la obra ahora y en el futuro

Servicio integral

Incorporamos todos nuestros recursos y los de otros profesionales del sector para dar un servicio global que satisfaga las exigencias y necesidades de las obras de arte actual. Diseñamos planes de preservación integrales y proyectos personalizados y adaptados a los singulares requerimientos de las obras y colecciones considerando cualquier propuesta.

Revisión de bienes e instalaciones

En C·ART·A sabemos que cada espacio y colección tiene unas necesidades diferentes para lo que diseñamos un modelo de ficha personalizada a cada cliente con la que poder evaluar el estado de sus obras y sus instalaciones y proponer protocolos de actuación adecuados.
Nuestro modelo se basa en un sistema de recogida de datos y de gestión de la información digital:
Compatible con la base de datos de cada cliente.
Con formatos adaptados.
Con Listados integrados.
Con la posibilidad de completar un informe desde el móvil.
Accesible online.